El Ayuntamiento de Tomelloso tiene en marcha un verano más el Campamento Urbano y el Campamento Urbano con Necesidades de Apoyo que se está desarrollando en las instalaciones deportivas municipales durante todo el mes de julio. El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, y los concejales del equipo de gobierno Elena Villahermosa y Antonio Calvo han visitado este programa, que tiene como objetivo ayudar a las familias y apoyar a personas con discapacidad durante las vacaciones estivales ofreciendo alternativas de ocio, deporte y tiempo libre, además de servicio de comida, contribuyendo con ello a la conciliación familiar y laboral.
Garantizar una comida digna y adecuada a sus edades es uno de los principales objetivos de este programa del área de Servicios Sociales, tal y como ha explicado la concejala del Área, Elena Villahermosa que ha recordado que las beneficiarias son familias becadas en los comedores escolares durante el curso y que además han solicitado prórroga para el próximo. Villahermosa ha querido agradecer la profesionalidad de los monitores contratados por el Ayuntamiento que están trabajando con lo más preciado como son los niños ofreciendo tranquilidad y seguridad a las familias.
Ambos programas se desarrollarán del 2 al 30 de julio e incluyen también servicio de transporte, que se encarga de recoger a los menores en diferentes puntos de la localidad establecidos para llevarlos a las instalaciones donde se realizan las actividades y trasladarlos después de la comida a casa. Las actividades consistirán en talleres, juegos, deportes, juego de agua y servicio de comedor. Para el Campamento Urbano se han convocado 95 plazas, cubriéndose el 90 % de ellas, y para el Campamento Urbano con Necesidades de Apoyo se han cubierto las 20 plazas convocadas.
El técnico del Área, Juan Alarcón, ha destacado la ausencia total de incidentes y la estrecha colaboración que presta el Área de Deportes. Como novedad, el parque de bomberos se desplazará a la Ciudad Deportiva para hacer una demostración de su trabajo y organizar un baño de espuma. Además de ofrecer servicio de comida, los objetivos del programa pasan por desarrollar actividades de deporte y piscina y fomentar valores como la solidaridad, juego en equipo y respeto y tolerancia, ha incidido Alarcón.