10.8 C
Tomelloso
miércoles, 21 febrero

¿Qué tiempo va a hacer este carnaval en Tomelloso?

La lluvia amenaza con poner "en peligro" los eventos programados para este carnaval

Cuenta atrás para que dé comienzo el Carnaval 2024 de Tomelloso, aunque con la amenaza de posibles lluvias. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogidos por enTomelloso.com, la previsión recoge una mezcla de sol y precipitaciones para los eventos programados.

A continuación, esta es la previsión detallada de los próximos días festivos, teniendo en cuenta los principales eventos programados para la ocasión. También puedes consultar toda la información meteorológica, y de manera actualizada, en la sección https://entomelloso.com/eltiempo/

Sábado 10: Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas de Carnaval

El Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas sirve tradicionalmente como punto de inicio de estas fiestas. Sin embargo, se esperan chubascos durante todo el día, con una temperatura máxima de 9°C y vientos del oeste de 25 a 40 km/h. Concretamente, la AEMET registra un 60 % de probabilidad de lluvias. La noche promete un cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 2°C y vientos del oeste-suroeste de 15 a 30 km/h.

Domingo 11: Desfile Escolar de Carnaval

El domingo, segundo día de espíritu carnavalero, está programado el Desfile Escolar. El pronóstico indica que habrá lluvias débiles por la tarde, una máxima de 8°C y vientos del oeste-suroeste de 15 a 30 km/h. En esta ocasión, se presenta un 70 % de probabilidad de precipitaciones. La noche parece indicar que también traerá lluvias, manteniendo una mínima de 6°C y vientos del suroeste de 15 a 25 km/h. También aumentará la probabilidad de lluvia al 80 %.

Lunes 12: Gran Desfile de Peñas Locales

La semana comenzará con el Gran Desfile de Peñas Locales, aunque será probablemente un poco más húmedo, con lluvias débiles durante el día. Se espera registrar una máxima de 15°C y vientos del oeste-suroeste de 15 a 30 km/h, y habrá un 40 % de probabilidad de lluvia. Por la noche, se prevén intervalos de lluvias débiles a primera hora, con una mínima de 8°C y vientos del suroeste de 10 a 15 km/h.

Martes 13

Aunque el martes no se ha programado ningún evento principal, el día promete chubascos matinales, con una temperatura máxima de 16°C y vientos del oeste-suroeste de 15 a 25 km/h. Eso sí, la probabilidad de lluvia se reduce al 30 %. Por su parte, la noche traerá probablemente un cielo parcialmente cubierto, con una mínima de 8°C y vientos del suroeste de 10 a 15 km/h.

Miércoles 14: Entierro de la Sardina

Llega entonces el punto final de la programación carnavalera. El miércoles se cierran los días festivos con el tradicional Entierro de la Sardina, para el que se espera un cielo parcialmente cubierto tanto durante el día como por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 18°C con vientos del noreste y variables, y por la noche descenderá a una mínima de 6°C, con vientos del este y variables.

Como cada año, el Carnaval de Tomelloso cuenta con una programación que pretende hacerlo memorable. De momento, habrá que esperar casi hasta el último momento para saber si las condiciones meteorológicas permiten llevar a cabo los desfiles sin problemas. Eso sí, tanto si llueve como si no, si hay algo que probablemente se mantendrá es el espíritu festivo del carnaval tomellosero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí