El evento contará con la participación de novilleros de varias escuelas taurinas y promete una jornada emocionante en la plaza de toros local.
Eloísa Perales ha presentado este martes la becerrada que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre en la plaza de toros de Tomelloso. Durante la presentación, que tuvo lugar en el Mercado, Perales destacó la importancia de seguir apoyando la tauromaquia y las jóvenes promesas que se están formando en las escuelas taurinas de la región. “Esta corporación apuesta por la fiesta, y para que haya buenas corridas es necesario forjar buenas promesas”, señaló.
El evento contará con la participación de cuatro jóvenes novilleros, José Candelas, Héctor Recuero, José Manuel Perona y Juan Castiblanque, procedentes de las escuelas taurinas de Miguelturra y Albacete. Los novillos serán de la ganadería Francisco Fernández Ferrero, de La Carolina (Jaén), con encaste de Carlos Núñez y Marqués de Domecq.
José Candelas, natural de Pozoblanco, expresó su emoción por torear en Tomelloso, un lugar especial para él debido a sus años de residencia en la localidad mientras estudiaba en la Escuela de Artes: “Es un gusto poder hacerlo realidad en un pueblo donde he entrenado y soñado con este momento”.
Por su parte, José Manuel Perona, novillero de Tomelloso, compartió la ilusión de torear en la plaza que le vio crecer: “Es la plaza donde cogí mi primera muleta y donde empecé a entrenar. Estoy muy emocionado porque el 27 es una fecha que he esperado con muchas ganas”, comentó visiblemente emocionado.
Juan Castiblanque, de Campo de Criptana, también mostró su agradecimiento a las escuelas taurinas por la oportunidad que se le ha brindado: “Empecé en la escuela hace cinco años y desde entonces he estado preparándome. Es un honor torear en una plaza que significa tanto para mí”.
Juan Carlos, asesor de la Escuela Taurina de Miguelturra, cerró el acto expresando su agradecimiento al Ayuntamiento de Tomelloso y a la empresa organizadora por su apoyo: “Estos tres chavales ya tienen experiencia en el ruedo y estamos seguros de que los novillos darán buen juego. Esperamos que el público venga a apoyarlos”.
El 27 de octubre, a partir de las 12:00, Tomelloso vivirá una jornada de tauromaquia donde se espera que los jóvenes talentos se luzcan en la plaza.