spot_img
10.6 C
Tomelloso
jueves, 19 diciembre
spot_img

Natividad Cepeda presenta Besana, un viaje al Tomelloso de los años 50

Según Javier Navarro, prologuista del libro, recoge una gran parte de la historia de Tomelloso a través de las personas y lugares que recrea

La Casa de Cultura de Tomelloso ha acogido este viernes la presentación de «Volver a los aleros de la infancia. Besana», el último libro de Natividad Cepeda. En la presentación, la escritora, rodeada de amigos y familiares, ofreció un recorrido nostálgico por el Tomelloso de los años 50, una época que, según explicó, «ya no existe».

El libro, de marcado carácter biográfico, recoge vivencias y recuerdos que configuran un «testamento de mi infancia», según afirmó Cepeda. La escritora, natural de Tomelloso, destacó la importancia de la familia y las personas cercanas en el desarrollo de su vida, describiendo cómo esos años marcaron su crecimiento personal. «Hablo de personas reales de Tomelloso, muy conocidas, en lo que es un pequeño testamento de mi infancia», explicó.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, quien ha prologado el libro, también participó en la presentación, subrayando la trascendencia del relato. «Es una visión personal de lo que fue la infancia de la autora, pero con muchos elementos comunes a la infancia de muchas personas. Se van a ver identificados por las historias heredadas de padres y abuelos de tantos tomelloseros», expresó Navarro, agradeciendo a Cepeda la oportunidad de prologar una obra de tal valor literario.

Además del alcalde, intervinieron en el acto Julio Criado, editor del libro, la concejala de Cultura, Inés Losa, y Rocío Torres, quien abordó el valor del texto y destacó la labor de la ilustradora, Inmaculada Lara Cepeda. El acto fue acompañado por la música en vivo de Juan Romero a la guitarra.

Julio Criado, editor de la obra, elogió el cuidado y dedicación invertidos en la edición, agradeciendo a Cepeda y a Lara Cepeda su esfuerzo. “Cuando dos grandes mujeres se unen para hacer un trabajo, lo que sale es una obra de arte, y eso es lo que hemos presentado esta tarde», comentó Criado. Además, destacó la importancia de las editoriales pequeñas en la publicación de este tipo de obras: «Ser editor en una provincia como Ciudad Real es una maravilla. No trabajamos de forma mecánica, sino con amistad, algo que las grandes editoriales no pueden ofrecer».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí