María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, destacó el compromiso de la institución para elevar la Romería de la Virgen de las Viñas a fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante su intervención en la fiesta que cumple 80 años y ya es de interés turístico regional, Pelayo subrayó el significado cultural y económico de este evento para la provincia.
«Desde la Diputación Provincial vamos a apoyar al Ayuntamiento para intentar aumentar ese reconocimiento», aseguró Pelayo, añadiendo que aspiran a llevar la celebración a un nivel incluso internacional. La vicepresidenta destacó la importancia de preservar las tradiciones que generan riqueza y empleo en la región, especialmente en un municipio tan agrícola como Tomelloso.
Estas declaraciones las ha realizado en su visita a la celebración de la Romería de la Virgen de las Viñas en Tomelloso, que contó con la presencia de destacados representantes de VOX a nivel nacional y regional. Entre los asistentes estuvieron Patricia Rueda, diputada nacional en el Congreso de Diputados; Francisco José Cobo, diputado regional por Albacete, que acompañaron a los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Tomelloso Elena Villahermosa y Benito Benito.
David Moreno, portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, abordó la situación de los agricultores de Castilla-La Mancha, denunciando los recortes y las dificultades impuestas al sector primario. Moreno criticó el reciente recorte de 24,5 millones de euros a las ayudas para agricultores ecológicos, un golpe que, según él, «les dejará sin ayuda».
«Desde el Grupo Parlamentario VOX vamos a estar siempre al lado de nuestros agricultores, defendiendo sus intereses para que las explotaciones agropecuarias tengan futuro y relevo generacional», afirmó Moreno. Además, reprobó las políticas de Emiliano García-Page y denunció la competencia desleal que enfrentan los agricultores de Castilla-La Mancha debido a acuerdos comerciales como el firmado con Marruecos.