El Concurso Regional de Vinos “Premios Bombo” de Tomelloso vuelve un año más, en su 17ª edición, con el objetivo de reconocer la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, motivar el trabajo de las cooperativas y bodegas, y estimular la demanda de los vinos premiados.
Considerados como unos premios ya consolidados en Tomelloso, están convocadas todas las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, puesto que pueden participar todos los vinos que se embotellen y se elaboren dentro de la región.
Como en ocasiones anteriores, se entregarán 4 galardones según la puntuación obtenida: Gran Bombo de Oro (vinos con entre 90-100 puntos), Bombo de Oro (89-95), Bombo de Plata (84-88) y Bombo de Bronce (73-80).
Este año, como novedad, habrá también un premio especial para el mejor envase, para la botella ”mejor vestida”, de manera que se tendrá en cuenta el marketing y la presentación en conjunto de la botella. También se otorgará otro premio especial al vino que, en general, tenga mejor calidad.
Asimismo, se entregarán 3 premios a los mejores vinos por categorías: Vinos Blancos; Vinos Rosados; Vinos Tinto Jóvenes (añada 2022 y 2023); Vinos Tintos de más de 2 años (añada 2021); Vinos Tintos de más de 3 años (añada 2019 y 2020); Vinos Tintos de más de 5 años (añada de 2018 y anteriores); Vinos Espumosos Método Tradicional; Vinos Gasificados y Aguja.
Manuel Ruiz, presidente de la Hermandad San Isidro, ha recordado que durante los días de pre-feria se realizará una cata comentada con los vinos ganadores y la entrega de premios. Cabe recordar que la celebración de estos premios se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, el IVICAM, el IRIAF y la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha.