María José Moreno Quiralte, vecina de Tomelloso, comenzó su viaje en el mundo del fitness desde los 17 años bajo la tutela de Antonio Serna. Desde entonces, su carrera ha vivido un constante descubrimiento y ha sabido adaptarse a las distintas formas de entrenamiento. Dentro del mundo del pilates, la tomellosera ha desarollado su última innovación: SculpPilates, con la que promete transformar la manera en que las personas se acercan al ejercicio físico, especialmente desde casa.
«Empecé en el mundo del fitness muy joven y, con el tiempo, exploré diferentes disciplinas, desde el spinning hasta el pilates. Cada una me enseñó algo nuevo, pero fue en el pilates donde encontré mi verdadera pasión», relata María José. Aunque al principio se encontró con un ejercicio monótono en comparación con la intensidad del spinning, el tiempo y la práctica le llevaron a transformar la disciplina del pilates y adaptarlo a su propio estilo, hasta convertirlo en el ‘SculpPilates‘.
«El pilates, lejos de ser solo una recomendación médica para el dolor de espalda, es una disciplina completa que involucra control mental y respiratorio, ofreciendo beneficios a cualquier edad y condición física», ha explicado. En el caso del SculpPilates, la disciplina nace de la necesidad de adaptar el pilates a las rutinas caseras y horarios ajustados de las personas. Además de aprovechar los beneficios del contenido online, este método permite realizar entrenamientos concentrados y eficaces en sesiones de 20 a 30 minutos, adaptándose a las necesidades individuales de cada persona.
Su creadora destaca la flexibilidad de su iniciativa, que incorpora elementos de fuerza, flexibilidad y movilidad: «Scull Gap, Scull Body, Scull Balance y Scull Flexi son algunas de las clases que ofrecemos. Todas diseñadas para trabajar diferentes áreas del cuerpo».
Asimismo, la accesibilidad es una prioridad en SculpPilates. De esta forma, los usuarios pueden participar en las clases a través de una subscripción que permite el acceso a sesiones guiadas desde cualquier lugar, utilizando mancuernas o incluso objetos cotidianos como botellas de agua. «Mi objetivo es renovar constantemente las clases para mantenerlas dinámicas y adaptadas a todos los públicos, incluidos los hombres, quienes históricamente han sido reticentes a practicar pilates», nos cuenta.
De cara al futuro, María José Moreno ya tiene en mente poner en marcha una plataforma online, que estará disponible en www.sculpilates.es, complementada con su presencia en Instagram, donde ofrece recursos adicionales y enlaces para acceder a sus clases. Su innovador enfoque promete democratizar el acceso al ejercicio de calidad, permitiendo que más personas disfruten de los beneficios del pilates adaptado a la vida moderna.