La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López ha celebrado este miércoles la inauguración del curso académico 2024-25. El evento ha contado con la presencia de la concejala de Juventud Carmen López que ha querido acompañar en representación del Ayuntamiento a la Jefe de Estudios del centro, Carmen Sevilla y a toda la comunidad educativa en este acto inaugural. El acto ha contado además con la presencia Javier Semprún, director del MUPA (Museo Paleontológico de Castilla La Mancha), Mercedes Llandrés Serrano, paleontóloga del MUPA y Pedro López de la Franca, gestor de la empresa Serveo
Carmen López, ha agradecido la invitación al Ayuntamiento a este acto de inauguración deseando un buen curso para todos los miembros de un centro, ha dicho, que tanta importancia tiene en Tomelloso y toda la provincia. Además ha ofrecido toda la colaboración desde el Ayuntamiento a todo lo que se necesite, ha deseado un feliz curso a todos y animado a los alumnos a aprovechar los magníficos recursos de la EASDAL de Tomelloso.
Por su parte, Carmen Sevilla ha agradecido el apoyo de Serveo con ese primer concurso de Paleoilustración y Diseño de Producto que ha brindado una oportunidad para que los alumnos demuestren su capacidad de combinar ingenio y destreza en diseños originales inspirados en el patrimonio paleontológico de la región. Por ello ha aprovechado para reconocer el esfuerzo tanto del alumnado como del profesorado en el desarrollo de este proyecto piloto que ha destacado por el talento que se ha manifestado en los proyectos presentados por los estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Ilustración y de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto.
En Diseño de Producto, el primer premio ha sido para Víctor Azañón Sevilla, seguido de Laura Moreno Cepeda con el segundo premio y Covadonga Martínez Martínez, que obtuvo el tercer premio. En la categoría de Paleoilustración, Gabriel Quezada León ha ganado el primer premio con su obra “Lohuecosuchus”, y tres accésits han sido otorgados a Anabel López López de la Rica, Victoria Maroto Barros y Athenea Díaz Quesada, por sus trabajos excepcionales.
Se puede disfrutar de los resultados de este concurso en el hall de la Escuela que acoge una exposición con los trabajos ganadores y presentados.