Hace unas semanas nos enterábamos de la noticia de que a Verona Alserawan Braojos, la joven atleta de tan solo 15 años, canterana de Tomelloso, se le abrieron las puertas de la villa de Madrid (ciudad que la vio nacer), cuando ganó en la categoría de jóvenes promesas la III Milla popular de Usera.
No conformándose con esto, revalidó su título, esta vez en Toledo y en una distancia muy distinta a la habitual, concretamente la 5k. Fue este pasado domingo, 30 de de junio, vestida con el maillot violeta de su club Albacete-diputación y supervisada por su entrenador Franc Beneyto. Allí corrió la V Carrera Nocturna de Ocaña, iluminando las calles de este hermoso municipio con su juventud, potencia, entereza y estética, quedándose en el primer puesto de su categoría.
Son buenos tiempos para el atletismo en Tomelloso, donde destacan atletas muy jóvenes como la fondista Alicia Berzosa (sexta en el campeonato de España Absoluto de 5000 Metros en pista), Adrian Ropero (campeón provincial de Ciudad Real sub 16 en la distancia de 600 metros), o la misma Verona Alserawan (campeona provincial de Albacete sub 18 en la distancia de 800 metros y subcampeona en los 1500 metros).