C.E.F.C, el hombre que se enfrenta a una pena de 24 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijas de seis y siete años en la localidad de Tomelloso, ha negado los hechos y ha sostenido fue algo inventado por las menores, condicionadas por su madre, en el proceso de divorcio «bastante beligerante» que se estaba produciendo entre el acusado y su mujer.
Así lo ha señalado la abogada de la defensa, Cortes Cano, antes del inicio del juicio que se ha celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde el acusado ha negado rotundamente los hechos.
El acusado se ha sentado en el banquillo de los acusados, según la denuncia presentada por la madre, por agredir sexualmente de sus hijas.
La abogada de la defensa ha asegurado que la denuncia llegó un año después de que, supuestamente, se produjeran los hechos denunciados, justo cuando tanto el acusado como su mujer estaban inmersos en un proceso de divorcio «bastante beligerante» y cuando ambos residían ya separados, él en una localidad de Barcelona y ella en la Comunidad Valenciana.
En este sentido, ha comentado que su representado sostiene que el testimonio de las niñas fue «algo inventado» por las menores, las cuales fueron condicionadas por la madre.
«Cree que es un hecho fabulado e inventado por las niñas, quienes están conducidas por su madre, motivado por ese procedimiento contencioso que mantenían ambos progenitores y, especialmente, relacionado con la custodia de las niñas», ha apuntado la letrada.
Asimismo, ha recordado que el juez instructor no dictó en ningún momento la prisión provisional para el acusado, a pesar de que la Fiscalía solicita para él 24 años de prisión, dado que la única prueba que existe es el testimonio de las dos niñas de seis y siete años, además de no pesar sobre él ningún tipo de antecedentes.
El juicio ha quedado visto para sentencia, con la parte de la defensa solicitando la libre absolución para el acusado.