Izquierda Unida de Tomelloso ha mostrado su satisfacción tras la aprobación unánime de la moción que solicita la inclusión del municipio en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) durante el último pleno. La formación ha destacado el respaldo recibido por parte del Partido Popular, con quienes se reunieron el pasado martes para discutir la moción.
Desde Izquierda Unida explican que el apoyo del PP se debe a la coincidencia en los argumentos presentados en la moción. “Hay varios puntos de la agenda 2030 que defienden que el futuro de la movilidad sostenible es el ferrocarril, pues supone la alternativa para luchar contra el cambio climático en esta materia”, señalaron representantes de la formación.
La formación de izquierdas subraya que la agenda 2030 se compone de una serie de valores destinados a crear un mundo más justo, ecológico, sostenible y con derechos para todos. En este contexto, Izquierda Unida reafirma su compromiso con la lucha por la llegada del tren a Tomelloso y Argamasilla de Alba. “Es una de nuestras banderas de lucha y no vamos a parar hasta que el tren llegue a Tomelloso y Argamasilla de Alba”, añadieron.
Además, Izquierda Unida ha asegurado que continuará apoyando cualquier iniciativa, ya sea del gobierno local, de la oposición o de cualquier otra entidad, que busque avanzar en esta reivindicación esencial para Tomelloso. En la reunión con el Partido Popular, pidieron al concejal de Medio Ambiente que las actuaciones del consistorio no se limiten a esta moción. “No se debe parar de hacer solicitudes, peticiones y seguir de cerca las respuestas que el Ministerio de Transportes ofrezca”, explicaron.