spot_img
31.4 C
Tomelloso
viernes, 23 agosto
spot_img

Izquierda Unida denuncia la «complicidad» del alcalde de Tomelloso en un incidente verbal contra una concejala en el pleno

La formación critica la permisividad de Javier Navarro ante los "ataques verbales" de un militante de VOX durante la sesión plenaria

En un comunicado de prensa emitido por Izquierda Unida (IU) Tomelloso, la formación de izquierdas ha denunciado lo que consideran un «mal hacer» del alcalde Javier Navarro, quien, según sus declaraciones, permitió que un militante de VOX agrediera verbalmente a una concejala de la oposición durante el último pleno municipal. IU subraya la «ineptitud de un Alcalde que no sabe o no entiende las normas básicas de un pleno, permitiendo al público dirigirse a una concejala de la oposición».

Desde IU recalcan que «las preguntas del público deben dirigirse a las personas del equipo de gobierno, puesto que son las responsables y quienes tienen competencias en temas relacionados con lo que pueda ocurrir en nuestra ciudad». La formación no dudó en criticar la actitud del grupo de extrema derecha: «No es nada nuevo que VOX protagonice este tipo de escándalos, pues han venido a la política a mancharlo todo y a romper cualquier regla del juego democrático». Sin embargo, lo que IU considera especialmente grave es que «el señor Navarro le siga el juego a la ultraderecha y consienta y apruebe los agravios y las arengas racistas y fascistas contra ciertos colectivos».

Advertisement

El comunicado también exige una mayor firmeza por parte del alcalde para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro: «Este tipo de comentarios y personas deben ser censuradas y les debe ser retirada la palabra ipso facto, demostrando así por parte del Alcalde que comprende que en política hay líneas rojas que no deben cruzarse». Desde IU acusan a Navarro de no solo permitir estos ataques, sino de compartir las ideas expresadas: «En este caso, parece que el señor Navarro, no solo está de acuerdo con los comentarios vertidos hacia una de las concejalas, sino que además los comparte».

Izquierda Unida concluye su denuncia subrayando que «el alcalde debe actuar como moderador que asegure en todo momento el respeto entre las personas que forman parte de cada pleno», una labor que, según la formación, Navarro está lejos de cumplir.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí