spot_img
29.2 C
Tomelloso
jueves, 5 septiembre
spot_img

Izquierda Unida de Tomelloso denuncia campaña de odio y racismo en el parque Urbano Martínez

La formación critica la contratación de seguridad privada y acusa a Vox de criminalizar a la población migrante

Izquierda Unida de Tomelloso, representada por su portavoz Verónica Sánchez, ha denunciado la campaña de odio y racismo que, según afirman, está llevando a cabo el concejal de seguridad ciudadana de Vox en el Parque Urbano Martínez. Sánchez ha declarado que “la ultraderecha ha dado un giro más a este esperpento, contratando seguridad privada solo en el Parque Urbano Martínez, en un intento de señalar y criminalizar la zona en la que existe mucha población migrante”.

La formación política recuerda que desde los tiempos en que gobernaba el PSOE, han venido denunciando la pérdida de dinero público que supone contratar seguridad privada para las calles y parques de Tomelloso. “Las competencias de un guarda jurado no van más allá que las de llamar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ante cualquier problema, lo que haría de forma gratuita cualquier ciudadano”, argumentó Sánchez, criticando la ineficacia y el coste innecesario de esta medida.

Izquierda Unida ha lanzado una pregunta al alcalde de la localidad, cuestionando si considera adecuado ceder ante lo que consideran políticas racistas de odio promovidas por Vox. “Nos gustaría saber si el alcalde está de acuerdo con estas políticas de señalamiento y odio”, añadió Sánchez.

Además, la portavoz ha instado al ayuntamiento a invertir más recursos en programas de integración y lucha contra el racismo. “Pedimos que el ayuntamiento gaste más energías en programas de integración y lucha contra el racismo y menos en políticas de señalamiento y odio”, concluyó Sánchez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí