Izquierda Unida Tomelloso ha lamentado las palabras de la concejala Elena Villahermosa en relación a los inmigrantes que podrían ser acogidos en el aeropuerto de Ciudad Real.
Tras definirla como “ultraderechista”, la formación ha criticado a través de nota de prensa que la actual concejala “se dedique a difundir bulos racistas, odio, y a generar tensiones entre la población migrante y la autóctona de Tomelloso”.
“Ella misma se contradice en su comunicado”, explican, puesto que primero expresa que la delincuencia en Tomelloso es un problema debido a la inmigración, para continuar diciendo “que no hay que meterlos a todos en el mismo saco”.
Para la formación de izquierda, cabe recordar que Villahermosa es la concejala de Servicios Sociales, por lo que una de sus responsabilidades es atender a las personas más vulnerables venidas de otras partes del mundo. “Cuando este cargo está en manos de alguien con ideas xenófobas y de ultraderecha, tenemos un problema muy grave”, han matizado.
Por ello, desde IU piden al alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que ”cese de su cargo a la señora Villahermosa, pues es una vergüenza para todos los tomelloseros y tomelloseras tener que ver en prensa que la extrema derecha en nuestra localidad lleva la seguridad ciudadana y los servicios sociales”.
“Creemos que el señor Navarro está amordazado políticamente por la formación Ultra”, han manifestado. Además, aseguran que la imagen de Tomelloso no se puede vincular con el de una ciudad racista. “Son sus dirigentes los que, saliendo en prensa con estas declaraciones, tiran por tierra, arrastran y pisotean la imagen de una ciudad acogedora, solidaria y empática”, han concluido.