En una noche mágica en el Teatro Municipal «Marcelo Grande», Lucía Ruibal, junto al guitarrista de Tomelloso, José Almarcha y Roberto Lorente, impresionó a los espectadores con el que es su primer espectáculo «La bailarina salvaje».
Lucía Ruibal, del Puerto de Santa María, ha recorrido un camino de introspección y reinvención personal que culmina en este espectáculo. «Después de un período de desilusión, sentí la necesidad de volver a mis raíces y redescubrir mi pasión por el baile. ‘La bailarina salvaje’ es el resultado de ese viaje».
El espectáculo es una fusión exquisita de flamenco, ballet y poesía, donde Ruibal intercala el «Vals de las flores» y una adaptación única del «Lago de los Cisnes» con el fervor y la pasión del flamenco tradicional. Esta combinación no solo demostró su habilidad técnica sino que también permitió a Lucía explorar y expresar sus emociones más profundas a través de la danza.
A su lado, el guitarrista José Almarcha y el cantaor Roberto Lorente realzaron aún más su danza, interpretando estilos variados del flamenco que complementaron perfectamente la narrativa visual y emocional de Ruibal.
El público presente en el teatro no pudo resistirse, culminando la actuación rompiendo en aplausos reconociendo el talento de Lucía Ruibal, y su coraje por romper barreras y reinventarse.
Este espectáculo continuará su andadura con próximas paradas en festivales nacionales e internacionales.