Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad Virgen de las Viñas de Tomelloso y la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Herencia han formalizado un hermanamiento en un acto celebrado en la parroquia de Herencia. La ceremonia, presidida por el sacerdote D. Miguel y concelebrada por el párroco D. Alberto, contó con la presencia de hermandades locales y de otras localidades, como la Hermandad Virgen de Criptana.
Durante la celebración, ambas hermandades intercambiaron símbolos como muestra de unión. La Hermandad Virgen de las Viñas entregó una medalla, mientras que la Hermandad de la Inmaculada Concepción ofreció un escapulario. Además, los presidentes de ambas hermandades firmaron un diploma conmemorativo del hermanamiento, y la Hermandad de Herencia entregó como obsequio un broche con la imagen de la Inmaculada.
En un comunicado, la Hermandad Virgen de las Viñas expresó su agradecimiento: «Agradecemos a la Junta Directiva, así como al pueblo de Herencia, que acoge a muchos tomelloseros, esta invitación y su acogida durante estos días que vienen a engrandecer la fe y la devoción de nuestras imágenes, así como la unión de nuestros pueblos hermanos».
El pasado domingo, como parte de las celebraciones, la Hermandad Virgen de las Viñas participó en la procesión en honor a la Inmaculada Concepción, consolidando su devoción y fortaleciendo los lazos con la comunidad de Herencia.