Las profesionales Ángela Ortega Navarro y Rocío Mora Ruíz, como trabajadoras sociales, y Laura Morales Ponce, como psicóloga general sanitaria, realizaron en el Espacio de Simposio el pasado viernes una Ponencia titulada “Perspectiva de Género e Interseccional en el Tratamiento de las Adicciones en Mujeres Víctimas de Violencia de Género, y la importancia de las Masculinidades en la Transformación Social”.
En concreto la participación de cada una de ellas se compuso de la siguiente manera:
- Ángela Ortega Navarro (Coordinadora de Centro Violeta con el área de Igualdad y Diversidad y Salud Mental): La intervención en los recursos de adicciones desde la perspectiva de género e interseccional con mujeres víctimas de violencia de género.
- Rocío Mora Ruíz (Área de Igualdad y Diversidad): Buenas prácticas en el tratamiento de las masculinidades en transformación social en las adicciones “Hombres con miradas Violetas”.
- Laura Morales Ponce (Coordinadora de Comunidad Terapéutica con el área de Adicciones): Nuevos retos desde la perspectiva de género en adicciones: Patología dual y sin hogarismo.
Además, las profesionales de Fundación CERES asistieron al conjunto de paneles en materia de prevención de violencia de género, promoción de la igualdad, nuevos retos en los tratamientos, detección precoz de diferentes violencias y masculinidades en transformación social. Así, pudieron aportar nuevas realidades y otros métodos de intervención para poder reinventar en los proyectos y programas y ofrecer una mejor calidad en los distintos servicios que ofrece la entidad.
Desde Fundación CERES han agradecido a la organización del Congreso el haberles dado la oportunidad de participar y dar a conocer todos los recursos con los que cuenta la entidad.