Este jueves, 10 de octubre, Fundación CERES se suma al compromiso de reivindicar y crear conciencia sobre la salud mental, y defenderla como un derecho humano universal. De ahí que, desde la entidad, se hayan sumado al lema escogido por el movimiento asociativo de Salud Mental España: “Trabajo y Salud Mental, un vínculo fundamental”.
La OMS define la Salud Mental como «un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y puede aportar algo a su comunidad».
El Día Mundial de la Salud Mental 2024 es una oportunidad para que las personas y las comunidades se unan a fin de mejorar los conocimientos, sensibilizar e impulsar medidas que promuevan y protejan la salud mental de todos como derecho humano universal.
Fundación CERES es una entidad comprometida con las personas, y por lo tanto con la Salud Mental de todas ellas como derecho universal, se une a conmemorar dicho día, mediante la concienciación, la sensibilización y la prevención. Para ello, desde el área de Salud Mental se ha realizado una campaña donde destaca la celebración de un partido amistoso con el Unión Tomelloso Femenino, este próximo jueves a las 20:30 h. en la Ciudad Deportiva (Avda. Francisco Javier Lozano de Castro), donde nuestras profesionales sensibilizarán e informarán a las personas asistentes de los programas que realizamos a través del área de Salud Mental.
Desde la entidad, quieren agradecer el compromiso y la disposición del Club Unión Tomelloso Femenino, tanto a su Junta Directiva, staff técnico y jugadoras, por facilitar la realización de dicho amistoso y sumarse así a dicha conmemoración.
Desde el Gabinete de Psicología, del área de Salud Mental, se ofrece una atención integral y personalizada a personas de todas las edades y patologías, con un equipo especializado en diversas áreas. En la actualidad, se encuentra integrado por once profesionales de la psicología, especializados en distintas áreas, incluyendo adicciones, prevención del suicidio, duelo, ansiedad y depresión, así como problemas infanto-juveniles. Hay que destacar que, por dicho gabinete, pasan una media de 50 personas semanalmente garantizando atención urgente y de calidad.
Cabe señalar que Fundación CERES ha implementado un servicio dirigido a adolescentes denominado “Espacio Generación ALFA”. La iniciativa surge con el objetivo de abordar la soledad no deseada, la autoestima, el saber decir no, la resolución de conflictos, así como otros temas como la salud sexual, diversidad y uso del móvil. Su desarrollo se realiza mediante dinámicas grupales de dos horas de duración, impartidas por profesionales de la psicología y el trabajo social, las cuales fomentan la integración y el apoyo mutuo entre los más jóvenes.