La Ciudad Deportiva de Tomelloso se convirtió este domingo, 7 de enero, en concurrido punto de encuentro para el fútbol base regional. Allí se celebró la V Jornada de Selecciones Provinciales de Fútbol y Fútbol Sala, la última de la temporada, en la que se dieron cita 350 deportistas de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, masculinas y femeninas, 45 técnicos, aficionados y familiares. En total en torno a 1.500 personas disfrutaron de este evento deportivo que contó con la presencia del alcalde, Javier Navarro; el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián y el presidente de la Federación Regional de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, entre otros representantes de este organismo.
En la Jornada, organizada por la Federación, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad la Diputación Provincial y la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso y el patrocinio de Allozo Bodegas Centro Españolas, participaron las selecciones provinciales de Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Toledo, que ofrecieron un magnífico espectáculo deportivo poniendo de manifiesto la calidad de la cantera regional de fútbol y fútbol sala.
La jornada dejó muy buenas sensaciones, tanto en lo deportivo como por el ambiente que se vivió en los dos campos de fútbol y el pabellón de la Ciudad Deportiva, donde se disputaron los diferentes encuentros programados a lo largo de la mañana.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes destacaron la importancia de fomentar el deporte base y los hábitos de vida saludable, además de promover la convivencia en el ámbito del deporte. Aspectos todos ellos que estuvieron presentes en esta jornada.
Desde la Federación Regional de Fútbol de Castilla-La Mancha pusieron en valor la calidad y el buen estado de las instalaciones deportivas utilizadas para la celebración de este encuentro. Una opinión que fue compartida por participantes y público asistente.