En respuesta a las recientes declaraciones del Partido Popular sobre la supuesta pérdida del módulo de fotografía en la Escuela de Artes de Tomelloso, el PSOE de Tomelloso ha confirmado que este módulo se mantendrá en la oferta educativa del próximo curso, siempre y cuando se alcance una matrícula suficiente de estudiantes.
Desde el PSOE local argumentaban que «hemos asistido una vez más a un ejercicio de política victimista por parte del Partido Popular, donde en vez de trabajar en favor del progreso de Tomelloso, se dedicaban a lamentar y a culpabilizar a cualquiera menos a ellos mismos de la pérdida del módulo de fotografía en la Escuela de Artes. Sin embargo, no se les conoce ningún tipo de gestión para evitarlo; no han hecho nada, solamente lanzar acusaciones sin rigor a través de ellos mismos o sus voceros.»
Hoy se puede anunciar con firmeza que el módulo de fotografía se va a mantener en Tomelloso, siempre y cuando haya una matrícula suficiente que dé sentido a la impartición de estos estudios en la Escuela de Artes. «Si hay alumnos matriculados en septiembre en este módulo, el módulo se mantendrá en Tomelloso,» afirman desde la agrupación.
Esta decisión subraya el compromiso de trabajar y luchar por el progreso de Tomelloso, «en lugar de lanzar insidias y mentiras de manera continua, como ha sido costumbre del equipo de gobierno PP-VOX, buscando el objetivo de asegurar que los estudiantes de Tomelloso tengan acceso a una educación completa y variada, permitiendo que sigan desarrollando sus habilidades artísticas sin tener que desplazarse a otras localidades».
2 millones de euros extras
En otro orden de asuntos, desde el PSOE de Tomelloso han declarado que, «el principal problema para Tomelloso, según el Alcalde , son las cuevas. Por ello, hemos puesto sobre la mesa 2 millones de euros extras provenientes del Gobierno nacional para solucionar este problema.»
Para los socialistas «el Portavoz del PP o no sabe, o quiere engañar a los tomelloseros, o ambas cosas, ya que con los 2 millones aportados por el Gobierno de España no se dice en ningún momento en qué gastarlos, por lo que si Diputación o incluso ellos mismos en lugar de vender humo se pusieran a trabajar y a poner dinero sobre la mesa al igual que hace el Gobierno nacional, el problema estaría solucionado en un breve espacio de tiempo».
Además, el desde la agrupación socialista han destacado la diferencia entre aquellos que trabajan activamente para encontrar soluciones y quienes optan por criticar sin fundamento. «Mientras algunos intentan engañar a los tomelloseros y mancillar de cualquier manera, nosotros estamos trabajando para buscar soluciones para Tomelloso. Cuando el portavoz se refiere a que deberíamos haber visitado la zona y «nos manchemos los zapatos como ellos», habría que preguntarle por la reunión que solicitamos hace meses para visitar junto a los técnicos que están llevando a cabo los trabajos y de la que a día de hoy no hemos tenido contestación.» Según los socialistas, «este oscurantismo y falta de transparencia solo se debe a que, en su día, el Sr. Sebastián, el mismo que se calificaba como aprendiz aunque hoy se raje las vestiduras cuando se le menciona, responsabilizaba por entonces al Ayuntamiento y hoy lo niega echando balones a otras administraciones.
Con esta medida, el PSOE de la localidad reafirma su compromiso con el desarrollo y progreso de Tomelloso, asegurando que se tomen las acciones necesarias para resolver los problemas más apremiantes de la comunidad.