32.5 C
Tomelloso
viernes, 5 julio

El PP reprocha al PSOE su falta de apoyo a una EBAU común en 2025 para «garantizar la igualdad de oportunidades»

Tercero ha criticado duramente al PSOE de Castilla-La Mancha por no respaldar esta iniciativa, señalando que "una vez más ha dejado a los jóvenes de lado"

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la viceportavoz del Partido Popular en Ciudad Real, Cándida Tercero, han expresado desde Tomelloso su preocupación por las disparidades en el sistema educativo español, particularmente en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Siguiendo la línea que ha venido defendiendo el PP, Javier Navarro ha destacado la necesidad de unificar los criterios educativos en todas las comunidades autónomas para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes. Navarro ha destacado que «es muy importante que las diferentes comunidades educativas tengan al menos elementos comunes que beneficien a los estudiantes». Puso como ejemplo las dificultades que enfrentan los alumnos de Castilla-La Mancha al trasladarse a otras comunidades, donde se encuentran con diferencias significativas en los contenidos y en los exámenes de la EBAU.

Por su parte, Cándida Tercero ha lamentado la falta de apoyo del gobierno regional liderado por Emiliano García-Page al pacto propuesto por el Partido Popular para establecer una EBAU común en 2025. «Es una medida que beneficiaría a los jóvenes de Castilla-La Mancha», ha afirmado Tercero, añadiendo que esta propuesta busca «garantizar la igualdad de oportunidades y la excelencia educativa».

Tercero ha criticado duramente al PSOE de Castilla-La Mancha por no respaldar esta iniciativa, señalando que «una vez más ha dejado a los jóvenes de lado». Según expone, el rechazo del PSOE a esta medida en las Cortes de Castilla-La Mancha representa una falta de compromiso con la educación y con la equidad entre comunidades autónomas. Además, ha destacado que el pacto cuenta con el respaldo de las 12 comunidades autónomas gobernadas por el PP, lo que representaría al 70 % de la población española.

La viceportavoz también ha hecho hincapié en la importancia de uniformar aspectos cruciales de la EBAU, como la corrección, la puntuación, el calendario de las pruebas, y la publicación de las notas, entre otros. «Es vital que todas las regiones apuesten por este pacto para que los jóvenes que viven en comunidades autónomas gobernadas por el PSOE no se queden aislados», ha defendido.

Tercero ha concluido su intervención resaltando que esta iniciativa no solo beneficiaría a los jóvenes, sino también a las familias, ya que «los padres de jóvenes sabemos las dificultades por las que muchas veces pasan nuestros hijos cuando tienen que buscar una universidad y enfrentarse a estas pruebas con criterios diferentes en unas comunidades autónomas y en otras».

La posición del Partido Popular, liderado por Alberto Núñez-Feijóo a nivel nacional y por Paco Núñez en Castilla-La Mancha, es clara: «Creemos que hay que llegar a consensos sobre aspectos fundamentales como es el caso de la EBAU». Desde la formación lamentan que el Gobierno de Page no haya apoyado esta medida, destacando la importancia de informar a los jóvenes y a las familias de Tomelloso sobre la situación educativa y las decisiones de sus gobernantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí