El próximo sábado, 7 de septiembre, el Paseo de las Moreras de Tomelloso se convertirá una vez más en el epicentro comercial de la ciudad con la 12ª edición del Mercadillo Final de Temporada. Este evento, que se ha consolidado como una tradición en la localidad, tendrá lugar desde las 10:00 a las 23:00 horas, y contará con la participación de alrededor de 50 establecimientos.
La concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, ha destacado el crecimiento del evento. «Nos enorgullece mucho decir que en esta ocasión va a ser una de las mayores ediciones, con la incorporación de nuevos establecimientos, algunos de reciente apertura, y otros que, aunque ya existentes, no habían participado antes», ha comentado.
Los asistentes al mercadillo podrán encontrar una amplia variedad de productos que abarcan desde moda infantil y de adultos, calzado, y complementos, hasta artículos de belleza, perfumes, regalos, mobiliario, decoración y mucho más. Además, como en ediciones anteriores, se mantendrá la presencia de varias organizaciones solidarias, como la protectora SOS Gatos, Galgos de la Mancha, Cáritas Interparroquial y Manos Unidas, con quienes los ciudadanos podrán colaborar a través de compras solidarias.
Valentín también ha explicado que «Cruz Roja repartirá entre los comercios más de 2000 bolsas para poder guardar nuestras compras», mientras que la jornada estará amenizada por un speaker que no solo pondrá música, sino que también informará sobre las distintas promociones.
Pensando en la diversión de los más pequeños, se han organizado diversas actividades como manualidades, globoflexia, pintacaras y juegos gigantes, que se llevarán a cabo en la calle Cadalso, en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas.
Un momento destacado del día será el sorteo de 10 juegos Tomepolis, que se realizará a las 21:00 horas. Para participar, los compradores recibirán números por cada compra realizada, y aquellos que permanezcan en el mercadillo a esa hora podrán llevarse uno de los premios.
La finalidad del Mercadillo Final de Temporada, según ha explicado la concejala, es «sacar el comercio a la calle, liquidar el estocaje de la temporada que finaliza y ofrecer al público precios y promociones muy atractivas, con la mejor calidad y la cercanía que caracteriza a nuestro comercio local». Valentín han subrayado la importancia de este tipo de iniciativas en tiempos difíciles para el comercio, destacando la perseverancia y capacidad de reinvención de los comerciantes locales.
Finalmente, desde el Ayuntamiento invitan a todos los ciudadanos a acercarse al mercadillo, asegurando que será una jornada fructífera y entretenida para toda la familia. «Podremos hacer nuestras compras, darnos caprichos, e incluso adelantar algunas compras navideñas. Así que invito a todos a que se acerquen y pasen un sábado diferente», ha concluido.