spot_img
10.8 C
Tomelloso
jueves, 21 noviembre
spot_img

El libro del tomellosero Ramón González, en el Café Central de Madrid

El Café Comercial es un espacio protegido de la villa de Madrid, que mantiene su vínculo histórico con la cultura con conciertos, presentación de libros y tertulias

El pasado miércoles, 21 de agosto, el centenario Café Comercial de Madrid recibió el libro La Hidalga, de Ramón González Martínez, vecino de Tomelloso, y lo añadió a su exposición literaria. El libro fue entregado por Mercedes Moya y María González, esposa e hija de Ramón, y por sus amigos Julián Serna, Daniel Zamora y Miguel Ángel Aguado, en un emotivo acto en el que fue expuesto en la estantería principal. El motivo de la entrega del libro en el Café Comercial obedece a que es el escenario principal en el que se desarrolla la novela, y esa es la motivación principal que se ha tenido en cuenta para que forme parte de sus vitrinas.

El Café Comercial es un espacio protegido de la villa de Madrid, que mantiene su vínculo histórico con la cultura con conciertos, presentación de libros y tertulias. Sus espejos han contemplado más de un siglo de vida política e intelectual y por sus tertulias han pasado personalidades de la talla de  Antonio Machado, Gloria Fuertes, Jardiel Poncela, Álvaro de la Iglesia, Fernando Rey, entre muchos otros, convirtiéndose en uno de los epicentros culturales de Madrid.

Por este motivo, es un orgullo para sus familiares, amigos y para Tomelloso que hayan acogido el libro de Ramón González entre su selecta biblioteca.

La Hidalga es un relato sencillo que intenta poner de relieve la dignidad de la persona por encima del encorsetamiento social, que habla de un amor contra viento y marea y una historia silenciada con el trasfondo político de la España de la década de los cuarenta en un pueblo de La Mancha, con personajes ligados por la búsqueda de la autenticidad y la libertad. Se puede adquirir por Amazon.

“El mundo de lo material sólo vale para las cosas materiales, pero la gloria del recuerdo es bien merecida para quien, en su momento, colaboró a que la honra y honor de otros no desapareciera de la memoria”.

                                        La Hidalga. Ramón González

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí