El Teatro Municipal Marcelo Grande ha acogido hoy el Festival de Navidad del CEIP Embajadores, en el que los alumnos del centro, con el apoyo de sus profesores, han representado la obra “Historia de Navidad”. La puesta en escena ha contado con una original trama que ha llevado al público a viajar a través del tiempo para redescubrir el significado de esta celebración.
La obra comienza en el laboratorio de un científico loco, quien, con una máquina del tiempo, intenta acabar con la primera Navidad. A partir de ahí, la historia recorre distintas épocas, pasando por los egipcios, los romanos e incluso un guiño a Los Picapiedra, en una divertida y educativa representación.
La organización del evento ha contado con un esfuerzo conjunto del equipo docente y de la comunidad educativa. Antonio, el director, ha sido uno de los principales responsables de coordinar el festival. Los bailes de primaria son todos de Nuria, que es la profesora de música, mientras que los de infantil los prepararon las profesoras del ciclo.
Además, los disfraces han sido confeccionados en el colegio, manteniéndose en secreto para que las familias pudieran llevarse una sorpresa durante la función. Tanto los disfraces como las canciones son siempre una novedad para los padres.
El público ha llenado el Teatro Marcelo Grande, demostrando la gran acogida que tienen estas iniciativas navideñas.