Diez estudiantes alemanes, que estos días participan en un intercambio Erasmus con alumnos de cuarto de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Alto Guadiana de Tomelloso, han visitado junto con sus profesores el Ayuntamiento de la localidad, donde han sido recibidos por el alcalde, Javier Navarro, y la concejala de Obras, Carmen López, que les han dado la bienvenida, deseándoles una grata estancia en la ciudad.
Navarro ha explicado a los estudiantes el uso que se da al salón de plenos del Ayuntamiento, donde ha tenido lugar la recepción y les ha animado a disfrutar de las posibilidades que ofrece Tomelloso y su entorno, sus costumbres y su gastronomía.
Los estudiantes, procedentes de Sinzing (Alemania), tendrán aoportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como alguna de sus cuevas y cooperativas, además de otros lugares de interés de la zona, como las Lagunas de Ruidera.
Tras la visita de los estudiantes alemanes, los alumnos del Alto Guadiana viajarán a la localidad alemana de Sinzing para completar el intercambio. «Una experiencia que redunda en el hermanamiento de los pueblos de la Unión Europea”, ha incidido el alcalde durante el encuentro.