23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

¿Cuánto tiempo llevas sin «echar» una carta al buzón?

Correos mantiene 11 buzones para depositar las cartas repartidos por diferentes puntos de Tomelloso

Querido/a lector/a:

¿Cuánto tiempo hace que no escribes una carta, o cuánto tiempo hace que no recibes alguna? Pero de las buenas, no de esas del banco o de alguna administración, o como dicen las personas mayores, carta con «tirantes» (refiriéndose a los envíos certificados). ¿Recuerdas la ilusión que producía recibirlas?

El envío de cartas es cada vez menos frecuente. Las pocas que quedan suelen ser comunicaciones de bancos, citas de hospitales, facturas de luz y gas, tal como lo expresa la canción de La Guardia: «Cartas en el cajón y ninguna es de amor». Las misivas de carácter familiar, amorosas o de amistad son, por decirlo de alguna manera, casi inexistentes. Esto se debe a que han sido sustituidas por WhatsApp o redes sociales similares.

Han quedado atrás aquellas cartas recibidas con gran ilusión. Ejemplos de esto son las cartas que un hijo enviaba a su madre contando sus experiencias en el servicio militar, o las que intercambiaban hermanas al tener que emigrar por trabajo, o incluso las parejas de novios de pueblos cercanos que compartían sus sentimientos a través de escritos románticos. Hoy en día, las únicas cartas que mantienen una verdadera ilusión son las que escriben niñas y niños durante el periodo navideño, dirigidas a Papá Noel y los Reyes Magos, cargadas de una magia e ilusión.

A pesar de todo, Correos continúa manteniendo buzones postales por todo el territorio nacional, que se recogen periódicamente y siguen cumpliendo su función, principalmente con temas empresariales y burocráticos.

En Tomelloso, Correos mantiene 11 buzones que se recogen todos los días laborables entre las 13:00 y las 13:30 por su personal, y ese mismo día salen hacia Madrid donde se distribuyen por todas las ciudades y localidades según su código postal. Los buzones de Correos se encuentran distribuidos por toda la localidad y sus ubicaciones son las siguientes:

1.- Calle García Pavón, 22: Justo delante de la oficina de Correos, para que el cliente deposite sus cartas ya franqueadas sin necesidad de hacer cola.

2.- Avenida Príncipe Alfonso con esquina Calle Valle de Alcudia: En las inmediaciones del Pabellón San Antonio y cerca del Clipe.

Inma Delgado Fotografía New Born

3.- Calle Socuéllamos con esquina Calle San Luis: muy cerca de la rotonda del olivo.

4.- Avenida Juan Carlos I con esquina Calle Los Pastores: A escasos metros de la carretera nacional 310.

5.- Avenida Antonio Huertas con esquina Calle La Paz: En la acera de los pares de la citada avenida.

6.- Avenida Antonio Huertas con esquina Calle Concordia: junto al aparcamiento del Centro de Salud, y al lado de un punto de recarga para coches eléctricos.

Bogas Bus

7.- Calle Estación con esquina Calle Garnacha: al lado de la clínica de La Fraternidad.

8.- Glorieta María Cristina con esquina Calle Lepanto: junto a las dos magníficas esculturas de Antonio López García que dan entrada al museo López Torres.

9.- Calle Doña Crisanta con esquina Calle Carboneros: a la altura del número 72.

10.- Calle Don Víctor Peñasco con esquina Calle Calvario: enfrente de las portadas de Peinado.

11.- Inicio Calle Campo: enfrente del hotel, y justo al lado de la Plaza de España.

BUZONES AZULES Posiblemente, hayas notado en varias ocasiones, e incluso te hayas preguntado cuál es su utilidad, que junto a los buzones amarillos, y a veces solos, se encuentran por la localidad buzones azules con el anagrama de Correos. Denominados también como buzón de alcance, estos no están destinados al depósito de cartas y son de uso exclusivo para los empleados. Permiten que los carteros, en cualquier momento de su ruta, puedan cargar el carro o el cofre de la moto para seguir repartiendo sin necesidad de volver a la oficina, evitando así la pérdida de tiempo que esto conllevaría.

Y si con este reportaje te han entrado ganas de volver a escribir una carta a un ser querido o familiar, no lo dudes, recupera por unos breves momentos esa ilusión de escribir a mano una carta y enviarla. Seguro que la alegría será inmensa para los destinatarios de la misiva. El sello de tarifa A para 2024 tiene un precio de 0,82€.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí