Julián Martín-Albo, de La Solana (Ciudad Real), ha vuelto a demostrar su dominio con el tractor en la Feria Nacional del Campo de Manzanares. En esa ocasión lo ha hecho en el concurso nacional de arada, cuyos premios se entregaron este sábado durante la 62ª edición de Fercam.
En otras ocasiones ha ganado el concurso de habilidad en el manejo del tractor y, este año, lo ha hecho en el concurso nacional de arada. Julián Martín-Albo Uceda recibió este sábado de manos del director de Fercam, Pablo Camacho, los 250 euros, trofeo y estuche de vino Yuntero del primer premio de categoría nacional.
El concurso de arada se celebró el 23 de junio en un paraje del kilómetro 5 de la carretera de Manzanares a Arenas de San Juan y reunió a tractoristas de varias provincias de la región. La prueba se hizo en partición a monito con apero de un surco.
Tras Julián Martín-Albo, la clasificación nacional quedó con Ignacio Vera, de Santa María de los Llanos (Cuenca) en segunda posición; y con Jesús Miguel Benito, de Tomelloso, en tercer puesto, que recibieron 200 y 100 euros, respectivamente, además de trofeos y vino.
Del 4º al 8º clasificado también hubo premios que correspondieron, respectivamente, a Miguel Navarro, de Tomelloso; Francisco Manzano, de Torrenueva; Juan Manuel González-Román Sánchez, de Manzanares; Vicente Poveda y Juan Pedro Ruiz Sevilla, ambos de Tomelloso.
En categoría juvenil nacional, el primero fue Álvaro Espinosa Perona, de Tomelloso; y la segunda Marta Gómez Aguirre, de Daimiel.
Los premios locales correspondieron, por este orden, a Juan Manuel González-Román Sánchez; Miguel Ángel Nieto-Márquez, Antonio Romero, Rafa Nieto-Márquez y Juan Manuel González-Román Fernández.
Los premios infantiles locales los ganaron Alejandro Mascaraque, Rubén Nieto-Márquez, Julián Martín-Albo (hijo del ganador nacional) y Jesús Cañada Rojo.