Un auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) repleto de público disfrutó el sábado con la última velada del IX Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Torrijos” (6-26 de octubre), especial por la entrega de premios y también por la representación del último estreno de “Carpe Diem”, el grupo que organiza la muestra junto al Ayuntamiento de Torrijos. Grupo que, con “El favor”, escrita por David Barreiro y dirigida por Paco Rodríguez, promovió entre los espectadores, además de la risa, su espíritu crítico ante determinadas situaciones frecuentes en la sociedad española.
Tras las ovaciones del público a la finalización de “El favor” (fuera de concurso), llegó la gala de entrega de premios, donde la obra “Los Palomos… El crimen perfecto”, interpretada por Sense Barreres Teatre, de Petrer (Alicante), fue la gran triunfadora de la noche. Esta compañía se llevó tanto el premio del público como el de mejor obra otorgado por el jurado, así como el de mejor actriz principal. El de segunda mejor obra lo recibió “Vientos de levante”, de “La Canilla Teatro”, de Calahorra (La Rioja), que también obtuvo el premio a la mejor dirección y a mejor actor principal. La tercera mejor obra fue “Malas”, de “Grupo Teatral A cal y canto”, de Villarrobledo (Albacete), que logró, igualmente, el premio a mejor actriz secundaria; recayendo el de mejor actor secundario y mejor escenografía (otorgado este último por la Federación de Teatro de Castilla-La Mancha) en la compañía “Carpe Diem Teatro”, de Tomelloso (Ciudad Real), por su representación de “La habitación del niño”.
El alcalde de Torrijos, Andrés Martín; la concejal de Educación, Cultura e Inclusión, Gema Manjarrés; y el concejal de Planificación, Urbanismo y Obras, José Ignacio Bermejo participaron en el evento.
El jurado estuvo compuesto por representantes de las asociaciones locales: “La Fuentecilla”, “Un camino nuevo”, “Lactama”, “Variedades”, “La Humanitaria” y “Carpe Diem”.