Cáritas Interparroquial de Tomelloso ha inaugurado esta tarde su tradicional Rastrillo Navideño en su casa de la calle Nueva, un evento que busca recaudar fondos para sostener su labor solidaria y, al mismo tiempo, acercar a la población el trabajo que realiza la organización. En la inauguración, además de la directora de Cáritas Tomelloso, Teresa Requena, también han estado las concejalas Carmen Martínez y Rocío Valentín, además de numerosas voluntarias de la entidad. También han hecho acto de presencia, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro e Inés Losa.
“Como todos los años, inauguramos el rastrillo con mucha ilusión. Hemos preferido que sea en nuestra casa, porque hay mucha gente que conoce Cáritas de oídas, pero no sabe realmente ni dónde estamos, ni qué hacemos, ni quiénes somos”, señaló Teresa Requena durante su intervención. Según explicó, esta iniciativa no solo tiene como objetivo recaudar fondos, sino también fomentar el “hermanamiento” y permitir que los visitantes conozcan de cerca la labor de Cáritas.
El rastrillo estará abierto al público desde hoy hasta el domingo, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Entre los productos disponibles se encuentran donaciones de numerosos comercios locales, cooperativas y bodegas de Tomelloso, a quienes Requena agradeció su apoyo constante: “Se han volcado con nosotros como otros años, y eso es fundamental para que podamos seguir adelante”.
Los fondos recaudados en el Rastrillo Navideño serán destinados íntegramente a Cáritas Interparroquial de Tomelloso. “La casa necesita mucho, y con esto intentamos cubrir los fondos necesarios para atender las necesidades de los usuarios que pasan por aquí”, explicó Requena, subrayando la importancia de la ayuda económica para garantizar la continuidad de los proyectos solidarios.
El evento contará también con actividades culturales, como la actuación del coro de la parroquia de la Asunción, esta misma tarde.