Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Barato: «Javier Navarro no puede decir que el Ayuntamiento de Tomelloso tenga deuda bancaria cero»

Tras la reciente firma por parte del Ayuntamiento de una póliza de crédito de 1,5 millones de euros

Francisco José Barato, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Tomelloso, ha lanzado duras críticas hacia el actual alcalde, Javier Navarro, acusándolo de mentir y manipular la realidad para ocultar su ineficiente gestión. Durante una reciente rueda de prensa, Barato ha enfocado sus críticas en la reciente decisión del Ayuntamiento de suscribir una póliza de crédito de 1,5 millones con Globalcaja, argumentando que esto desmiente la afirmación previa de que el Ayuntamiento no tenía deudas bancarias.

Barato ha subrayado que esta necesidad de crédito no se debe a la «herencia recibida», como intenta atribuir Navarro, sino a una mala administración actual y a un presupuesto para 2024 que considera irreal e inflado en ingresos. Según Barato, la anterior administración socialista dejó el ayuntamiento en una situación financiera estable, con una tesorería sólida y sin deudas, lo que contrasta con la actual necesidad de operaciones de tesorería.

Bogas Bus

Además, el portavoz socialista ha expresado su preocupación por la gestión de la limpieza viaria en la ciudad. Según sus declaraciones, en los últimos siete meses, las acciones del equipo de gobierno en relación con la limpieza viaria han sido deficientes, lo que ha llevado a una reducción significativa en la calidad del servicio. Esto incluye la decisión de no adquirir una nueva máquina barredora y de no incrementar el presupuesto para la limpieza viaria, lo que, según Barato, ha resultado en que «Tomelloso está más sucia que nunca».

Barato concluyó su intervención criticando duramente al alcalde Navarro, acusándolo de no saber gobernar sin recurrir a la mentira y a la distorsión de la realidad. Insistió en que las dificultades financieras actuales del ayuntamiento son consecuencia directa de las políticas y decisiones del actual equipo de gobierno, y no de la gestión anterior del PSOE.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí