Tomelloso cuenta este mes de abril con 2.742 personas desempleadas, 200 menos que el mismo mes del año 2023 y 51 personas menos que el pasado mes de marzo, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Castilla La Mancha en la EPA del mes de abril. Se trata de un dato positivo que confirma un mes más la tendencia a la baja que se viene registrando en Tomelloso desde el mes de septiembre del pasado año.
Por sexos, en el último mes han encontrado empleo 32 varones y 19 mujeres; y por sectores, han sido 8 en agricultura, 6 en construcción y 29 en servicios. En Industria ha descendido el empleo en 5 personas, y sin empleo anterior han conseguido un contrato laboral el pasado mes de abril 13 personas más. Comparando este dato con el histórico anual, la cifra registra un descenso desde enero de este 2024 de 139 personas menos desempleadas, al igual que la más baja de este mes de abril de los últimos 7 años.
Son datos positivos pero están lejos de lo que sería deseable. Por ello, desde el equipo de gobierno de Javier Navarro afirman que continuarán trabajando para mantener esta tendencia. Una de sus prioridades pasa por desarrollar políticas dirigidas a facilitar la actividad de las empresas y autónomos, y fomentar la creación de empleo.