ACTUALIZACIÓN | 19:30 – 23/08/2024
Los bomberos han dado por finalizadas las labores de extinción hoy, alrededor de las 13:00 horas, tras más de 40 horas de haberse declarado el incendio.
ACTUALIZACIÓN | 09:55 – 22/08/2024
El incendio que arrasó la nave del bazar «Hiper Casa 2010» en la carretera de Socuéllamos sigue requiriendo la intervención de los bomberos. Una columna de humo se puede seguir viendo desde lo lejos, aunque las llamas se dieron por controladas a las 4 de la madrugada, a las 09:30 de esta mañana aún se mantenían trabajando tres dotaciones para asegurar que no se reavivase el fuego. En el interior de la nave todavía eran visibles algunas llamas residuales, según ha informado el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real.
El SCIS ha detallado que el incendio, de gran intensidad, llegó a romper por el techo de la nave principal, la cual resultó completamente destruida. Las labores de los bomberos se centraron en proteger las dos naves colindantes, dado que la afectada por el fuego era irrecuperable desde el inicio de las operaciones.
En total, se han movilizado efectivos de los parques de Tomelloso, Alcázar de San Juan y Manzanares, con un despliegue de 6 camiones y 10 bomberos. Además, se ha contado con apoyo de medios adicionales privados para el abastecimiento de agua.
El incendio ha sido un desafío complejo debido a la gran potencia de fuego y a la naturaleza del material almacenado en la nave, altamente inflamable. Las tareas de extinción continuarán durante el día de hoy hasta asegurar que no queden focos activos que puedan generar nuevos incidentes.
23:37 – 21/08/2024
Un incendio arrasa la nave del bazar «Hiper Casa 2010» en Tomelloso
En la tarde de este miércoles 21 de agosto, un incendio de grandes proporciones se ha declarado en la nave del bazar «Hiper Casa 2010», ubicada en la carretera de Socuéllamos, en Tomelloso. El fuego, que se originó alrededor de las 20:45 horas, ha generado una densa columna de humo negro visible desde varios puntos de la localidad, generando gran preocupación entre los vecinos.
El incendio, según informaciones recabadas por enTomelloso.com, habría comenzado en el fondo de la nave justo cuando se procedía al cierre del establecimiento. Las altas temperaturas del día, sumadas al tipo de productos almacenados en el bazar, como plásticos y otros materiales inflamables, habrían facilitado la rápida propagación de las llamas.
Al lugar se desplazaron hasta siete vehículos de bomberos, incluyendo unidades de Tomelloso y de localidades cercanas. También se movilizaron dos vehículos de mando, un camión grúa y una cisterna de abastecimiento, que jugaron un papel crucial en la contención del incendio. Además, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local cortaron el tráfico en los cruces de las carreteras CM-3102 y CM-3103 para facilitar el trabajo de los bomberos. Una UVI móvil se mantuvo en servicio preventivo, aunque hasta el cierre de esta información no se han reportado heridos ni afectados por inhalación de humo. Voluntarios de Protección Civil también estuvieron presentes en la operación.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, se desplazó al lugar de los hechos acompañado por concejales de su equipo de gobierno para seguir de cerca las labores de extinción.
Uno de los momentos más críticos de la intervención fue la amenaza de que el fuego alcanzara las naves colindantes, así como una gasolinera cercana. Sin embargo, la actuación coordinada de los equipos de emergencia logró evitar que el incendio se extendiera, controlando las llamas antes de que pudieran causar más daños.
Numerosos curiosos se acercaron a la zona para observar las labores de extinción, atraídos por la imponente columna de humo y la intensa actividad en la carretera. A pesar de la expectación generada, la situación se mantuvo bajo control en todo momento.
Según han informado fuentes del 112 a enTomelloso.com el incendio quedo controlado alrededor de las 04:00 horas de la madrugada, y a las 08:30 horas de la mañana de este jueves se sigue trabajando para refrescar naves colindantes y evitar que se reavive el fuego.