Dentro del Proyecto Educativo del centro y, como en años anteriores, el CEIP Félix Grande de Tomelloso desarrolla su proyecto de vendimia. Una iniciativa que gira entorno a las metodologías activas y a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje para la respuesta educativa de todo el alumnado.
El equipo de educación infantil, coordinado por Silvia Serrano, ha estado trabajando en días previos todo lo relacionado con la labor de la vendimia: utensilios, canciones, el cuento de Garnachics, tradiciones, las partes de la cepa, conocer el tractor. Y para culminar el trabajo, se ha llevado a cabo la vendimia de la parra del colegio a cargo del alumnado de infantil cuatro años.
En dicha labor han colaborado maestras, madres y miembros de la comunidad educativa en general, como es el caso de Manuel Arroyo, que fue maestro del centro educativo y que hoy ha robado un poco tiempo de su jubilación para volver a su escuela.
En un ambiente de risas, experiencias nuevas, pisadas de uva, probar mosto o incluso dar la vuelta con un tractor, ha transcurrido una mañana muy enriquecedora en lo curricular y en lo humano.
Ataviados con el traje típico manchego, los niños y niñas, también han conocido sus partes (enaguas, abarcas, mandil), para posteriormente bailar una jota manchega.
La actividad ha culminado con un desayuno manchego con torta de mosto incluida. Desde el centro han querido agradecer la colaboración de todos y han destacado la puesta en valor de las raíces manchegas y, especialmente, las tomelloseras.