Este martes, 23 de julio, finalizaban las obras de renovación de la calle Figueras de Tomelloso, que quedaba así abierta al tráfico de nuevo. Unas obras que han sido financiadas con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)-Next Generation EU, en el marco del Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
El proyecto, adjudicado por un importen de 56.000 euros a la empresa local Firmes y Excavaciones La Mancha, ha incluido la renovación de las redes de agua y saneamiento y de los pavimentos de calzada y acerados, que han quedado con un aspecto de plataforma única y la instalación de nuevas señales. Además se ha preparado para que puedan ser instalados bolardos móviles en caso de necesidad de cortes puntuales de la calle.
La renovación de la calle Figueras ha sido posible gracias a la baja resultante de la adjudicación de las obras de reforma integral de la calle García Pavón, financiadas igualmente con fondos europeos del PRTR-Next Generation EU, en el marco del Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, que ha permitido revitalizar la zona.