El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, acompañado por las concejalas del equipo de gobierno Elena Villahermosa y Eloísa Perales, ha visitado esta mañana el pabellón de la Ciudad Deportiva, donde se desarrolla parte de la programación del programa Campamento Corresponsables 2024. Son 30 niños nacidos entre 2012 y 2018 los beneficiados de esta actividad que se va a desarrollar en dos turnos, el primero del 1 al 14 de agosto y el segundo del 2 al 6 de septiembre. Este programa orientado a facilitar recursos para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal está coordinado desde el Centro de la Mujer y financiado por el Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Igualdad, del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
Este campamento, que se programa por primera vez, estará centrado en desarrollar actividades artísticas, de ocio y de deporte con los menores participantes. Se prestará en las instalaciones deportivas municipales y la piscina de verano y han sido beneficiarias las familias empadronadas en Tomelloso.
Este campamento nace para dar respuesta de conciliación a las familias durante los meses de agosto y septiembre. Como la gran oferta de servicios municipales que hay en verano se desarrolla principalmente el mes de julio, las familias han demandado campamentos también en agosto y septiembre. El compromiso adquirido por la concejala del Centro de la Mujer, Elena Villahermosa, pasa por poder atender durante todo el verano con servicios de este tipo las demandas de las familias.
El Campamento Corresponsables ha tenido una gran acogida, completándose las plazas a los dos días de iniciarse el plazo de inscripción, por lo que la idea es ampliar el número de plazas y la prestación del servicio en una semana más si lo permite la financiación del Plan Corresponsables, que ha sido recortado por la Junta según recuerda Elena Villahermosa.