lunes, 29 diciembre, 2025

14 peñas y asociaciones participarán en el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas del Carnaval de Tomelloso

Si el tiempo no lo impide, se celebrará este próximo sábado, 10 de febrero, a partir de las 17:30 horas

Comparte

Catorce peñas y asociaciones de diferentes municipios de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, muchas de ellas ya conocidas en la localidad, se han inscrito en el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas que tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, este próximo sábado, 10 de febrero, a partir de las 17:30 horas.

En la modalidad de comparsas, para la que se han establecido cinco premios de 1.500, 1.000, 750, 500 y 250 euros, se han inscrito la Asociación Cultural Las Tobas, de Llanos del Caudillo, con el tema “El Retorno de las Sombras. Hogwarts en peligro”; la peña Tralará, de La Solana, con “Tierra de Dragones”; la Asociación Cultural Huries, de Quintanar d ela Orden, con “¡Menudo Cuadro!”; la Asociación Cultural Los Bartoleros, con “El Ladrón de Shanghai”; las también criptanenses Asociación Cultural Di Marty Dance Studio, con “Instinto Felino” y Asociación Cultural Escuela de Danza Attitude, con “Namasté. El triángulo dorado de la India”; la Asociación Cultural Merkai Soul, de Puertollano, con “El mágico bosque de Broceliande” y la Asociación Déjame que te Cuente, de Villafranca de los Caballeros, con “Gala MET. Una noche en el Museo”.

  • Vinícola de Tomelloso

En la modalidad de carrozas, para la que hay también cinco premios, de 3.500, 2.500, 2.000, 1.500 y 1.000 euros, se han inscrito la Peña La Casualidad, de Argamasilla de Alba, con el tema “Ruta 66”; la Asociación Cultural Los Amigos del Arte, de Daimiel, con “La Leyenda de Juana de Arco”; la Asociación Cultural Las Peñuelas, de Pozuelo de Calatrava, con “Talokan. La Civilización hundida”; la Asociación Peña Socio-Cultural Los Imprevistos, de Argamasilla de Alba, con “El mundo mágico de Oz. Atrévete a soñar”; la Asociación Cultural Los Perchas, de Mota del Cuervo, con “Purgatorio, Castigo y Perdón” y la Asociación Cultural El Burleta, de ampo de Criptana, con “El Reino de Hielo”.

El desfile recorrerá la Avenida D. Antonio Huertas, desde la rotonda con la Avenida Juan Carlos I hasta la intersección con el Paseo San Isidro y la calle Estación.

+ Noticias