La concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, ha clausurado este viernes el curso de Formación PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) en “Competencias digitales e Inteligencia Artificial”, de 150 horas de duración, que se ha impartido en las aulas del CLIPE del 21 de junio a hoy 2 de agosto, a través del convenio suscrito por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Tomelloso.
La concejala ha entregado el certificado de aprovechamiento a los 14 alumnos y alumnas que han realizado el curso, impartido en Tomelloso como experiencia piloto y les ha felicitado por completarlo con éxito. Los conocimientos en Inteligencia Artificial que han adquirido, ha recalcado, les abrirán muchas puertas a distintas ramas de la informática, así como a futuros empleos.
Valentín ha destacado la excelencia con la que se ha impartido la materia y el nivel de los alumnos, “que han demostrado una gran implicación”.
En representación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real entidad a través de la que se desarrollan los cursos PICE, ha estado en la clausura Esther Almendral, quien ha incidido en que los alumnos y alumnas que han realizado el curso van a contar con una ayuda de 5.000 euros para las empresas que los contraten, “lo que os lanza al mercado laboral con una mayor posibilidad de inserción”.
Los cursos PICE están dirigidos a jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, que no se encuentran ocupados ni participan en actividades de educación ni formación y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Próximamente se impartirá, en el CLIPE, un nuevo curso de Inteligencia Artificial de 90 horas de duración, a través del Programa España Emprende, sin límite de edad.