spot_img
12 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Mujeres intentarán elaborar 700 cojines terapeúticos para operadas de cáncer de mama en un cita en Toledo

En el VI Macroencuentro del proyecto solidario 'Corazón con Alma'

Mujeres de la asociación ‘Manos y Voces’ intentarán el próximo sábado 21 de septiembre batir un récord para confeccionar más de 700 cojines destinados a mujeres operadas de cáncer de mama, en el VI Macroencuentro del proyecto solidario ‘Corazón con Alma’ que se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente segundo de la Diputación, Daniel Arias, y la presidenta de Manos y Voces, Inmaculada Cruz, que ha indicado que en otros encuentros se ha llegado a congregar entre 600 y 800 personas.

Advertisement

Son cojines terapeúticos en forma de corazón que se entregan de forma gratuita en hospitales a mujeres operadas de cáncer de mamá para paliar los efectos de la cirugía mamaria. Están homologados y certificados, con forma ergonómica y estudiados por médicos, oncólogos, cirujanos y enfermeras.

Entre sus beneficios físicos se encuentran la prevención del linfedema, evitar que el brazo roce la herida, la sujeción de los músculos del hombro o disminuir la toma de analgésicos. Además tienen beneficios emocionales, permiten a las operadas «conectar con otras mujeres, generando una red de apoyo», con un gesto que traslada «que no están solas».

Además, tienen un código: cuando está colocado por el lado estampado es que la paciente tiene «un buen día», y si es por el liso, es que «no se encuentra bien».

Se pedirá la colaboración de que quieran participar y colaborar en toda la elaboración de los cojines, en tareas de recorte, de peso, etiquetado, o en coser o rellenar estos artículos.

El encuentro se celebrará de 11.00 a 20.00 horas amenizado por actuaciones musicales, pintacaras infantil y una barra de bar.

REGALOS ALTRUISTAS

Estos productos ni se venden ni se compran, según ha afirmado la presidenta de la asociación, que ha precisado que lo único que reciben es la donación de un metro de tela de algodón si la persona que va a recibir el cojín o regalarlo a una enferma de cáncer de mama desea aportar algo.

Los cojines se han distribuido de manera altruista a más de 1.200 pacientes anualmente en distintos hospitales, muchos de ellos en centros hospitalarios de la provincia de Toledo.

Es una iniciativa que nació en 2001 en Estados Unidos, a través de una enfermera danesa, y en la provincia de Toledo solo la ponen en marcha desde la asociación ‘Manos y Voces’.

La Diputación de Toledo aportará abanicos para este encuentro y colabora con la asociación con 24.000 euros anuales en todas las iniciativas que llevan a cabo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí