spot_img
2.7 C
Tomelloso
domingo, 22 diciembre
spot_img

Varias ciudades de C-LM cierran sus parques por las fuertes rachas de viento

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están este miércoles con avisos amarillos por fuertes vientos

Varias ciudades de Castilla-La Mancha, entre ellas Toledo, Albacete o Guadalajara, han decidido cerrar sus parques durante esta jornada de miércoles ante la previsión de fuertes rachas de viento, que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están este miércoles con avisos amarillos por fuertes vientos, que soplarán debido al paso de la potente borrasca atlántica asociada al ya deshecho huracán Kirk.

En Toledo, el Consistorio informó ayer de la activación del Plan Territorial de Emergencias Municipal, que insta a aplicar el protocolo de cierres de parques y jardines con riesgo de desprendimientos de ramas y arboleda, así como de objetos con anclaje deficiente, representando un serio riesgo para la población.

Entre los parques clausurados están los Jardines de la Vega, donde hoy estaba prevista la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que ha sido suspendida.

También en la provincia de Toledo, Talavera de la Reina ha cerrado sus parques y va retirar elementos de la vía pública que pudieran ocasionar algún daño, ha confirmado a EFE la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.

Los parques más “conflictivos”, ha indicado Muñoz, son los de Los Sifones, La Alameda, Roma, Los Tres Olivos y el parque de la zona de Las Moteras.

Aunque las previsiones meteorológicas para mañana “no son tan fuertes», se verá la situación «día a día» para valorar ampliar los cierres, ha añadido Muñoz.

En Albacete, el Ayuntamiento ha confirmado el cierre de los parques, así como del Cementerio Municipal, a partir de las 12:00 horas de este miércoles y hasta que finalice la alerta por viento.

Torre de Gazate Airén

Asimismo, los efectivos de Policía Local y Bomberos estarán prevenidos de cara a posibles incidentes que hagan precisa su intervención.

El Ayuntamiento de Guadalajara también ha procedido a cerrar los parques de la Concordia, San Roque, Fuerte San Francisco, Adoratrices, la Constitución, Sor María Lovelle, el Coquín, Cuatro Estaciones, Fuente de la Niña, la Amistad y Barranco de las Monjas, así como los Jardines del Infantado, el parque fluvial del margen derecho del río Henares y el zoo municipal.

Otros consistorios de la provincia como los de Azuqueca de Henares y Marchamalo también han recomendado, en sus redes sociales, no transitar por zonas arboladas y asegurar todo tipo de elementos móviles en terrazas y jardines.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí