El examen teórico para la cobertura de plazas en la categoría de Información y Contenidos de RTVE se celebrará el próximo sábado 2 de noviembre. La prueba, que inicialmente iba a celebrarse este domingo, quedó aplazada tras la filtración de parte de las preguntas.
Así lo ha decidido la Comisión de Empleo de RTVE, donde están representados la dirección y los sindicatos, en una reunión urgente y extraordinaria celebrada esta mañana en Prado del Rey, en la que se ha acordado asimismo de forma unánime el cambio de todos los miembros del tribunal, según ha informado la corporación.
También se ha acordado la adopción de una serie de medidas organizativas y operativas en el proceso de oposiciones que van a garantizar la igualdad de oportunidades, así como la eficiencia del proceso.
Por motivos de fuerza mayor y por decisión unánime de la Comisión de Empleo, RTVE decidió este domingo aplazar el examen de Información y Contenidos.
La corporación ha denunciado los hechos ante la Policía y ha abierto una investigación para depurar responsabilidades y esclarecer lo antes posible qué y cómo ha sucedido.
La presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa, se ha dirigido este lunes a los afectados que han convocado una protesta en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey. «Somos conscientes de todo el daño que ha hecho a muchos niveles, sabemos el sufrimiento que se ha creado, pedimos comprensión en el sentido en el que era una decisión que había que tomar para mantener el proceso transparente y en igualdad de condiciones», ha dicho.
«Todo el reconocimiento al esfuerzo que estáis haciendo, tanto personal de la casa como externo, y todo vuestro derecho a protestar, os estamos escuchando desde el ámbito directivo», ha señalado Cascajosa, que se ha comprometido a que este examen y los que quedan «se puedan hacer de la manera más transparente, más justa y respetando el derecho de todas las personas a poder acceder a empleo publico en las mejores condiciones».
Por su parte, el director de Recursos Humanos y Organización de RTVE, Jorge de San José, ha reiterado las «disculpas por los perjuicios y trastornos producidos a todas las personas».