El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha acusado a PSOE y PP de cometer una «tropelía» con la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que, a su juicio, solo se hace para aumentar el número de diputados.
En una rueda de prensa en las Cortes regionales, el diputado de Vox ha lamentado que no se haya dejado participar a su formación en la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía de la región cuando el partido de Santiago Abascal sí tiene representación parlamentaria en Castilla-La Mancha.
Así, ha cargado contra el Gobierno de Emiliano García-Page, que no hace «nada más que llenarse la boca y alardear de que son un gobierno transparente», cuando, sin embargo, han llevado la negociación del Estatuto «en la oscuridad, sin taquígrafos y a la sombra».
«No están arrojando nada de luz. Nos enteramos por los medios de comunicación. Ellos que tanto abogan por la democracia y resulta que están negociando de una manera autoritaria, entre dos grupos políticos, no dejando a la tercera fuerza que tiene representación en esta Cámara dar su opinión en el Estatuto», ha afirmado Sánchez.
Una reforma que PSOE y PP solo la hacen, según Vox, para «llenarse sus bolsillos», porque «lo único que quieren es aumentar el número de diputados». «Lo van a vender como lo quieran vender pero la realidad es que vamos a pasar de 33 diputados que tenemos actualmente a 59».
El parlamentario de Vox ha confirmado que su grupo parlamentario no va a hacer aportaciones a esta reforma ya que no les han invitado a negociarla. «Es un pacto que tienen ya cerrado PP y PSOE», ha concluido.