El diputado del Grupo Socialista en las Cortes regionales Antonio Sánchez Requena, a cuenta de la enmienda en la reforma de la Ley de Antecedentes Penales, ha dicho que si el líder del PP regional, Paco Núñez, «fuese tan exigente como lo es con Page a cuenta de los votos en el Congreso, hoy sería el primero que estaría pidiendo la dimisión a los diputados del PP de Castilla-La Mancha», como la del parlamentario nacional del PP por Toledo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco.
De este modo, según informa el partido, el diputado socialista se ha pronunciado sobre la participación del toledano Velasco en la tramitación parlamentaria de la ley sobre intercambio europeo de antecedentes penales que beneficia a presos de ETA.
De otro lado, ha pedido al PP «que se deje de excusas» y apoye al Gobierno de García-Page en las reivindicaciones de Castilla-La Mancha en materia de agua, que cuentan «con apoyo de la Justicia desde hace años».
«En eso tendría que estar el PP de Castilla-La Mancha en vez de poner excusas y ponerse de perfil cuando no directamente en apoyo de los intereses hídricos y económicos de Levante», ha mantenido.