La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha pedido al líder del PP, Paco Núñez, que apoye de manera «firme» las reivindicaciones que el presidente regional, Emiliano García-Page, va a formular en el encuentro de este viernes al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.
«En dicha reunión se abordarán temas tan importantes como la necesidad de un sistema de financiación autonómica justo y la defensa del agua para Castilla-La Mancha, entre otras cuestiones relevantes para la comunidad autónoma. Unas reivindicaciones que se apoyan en resoluciones ya aprobadas en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde también recibieron el respaldo del PP», ha defendido Jiménez.
Según ha informado el partido en nota de prensa, la parlamentaria ha defendido las medidas de avance que está impulsando el Gobierno castellanomanchego, haciendo de la región «un faro de progreso y un faro de igualdad, frente a la ola de negacionismo que estamos atravesando y un PP anclado en el insulto y en no defender a nuestra tierra».
Entre dichas acciones, ha destacado la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, que este viernes ha cumplido seis años desde su aprobación, «una norma pionera en España que amplía el concepto de la violencia machista, al tiempo que recoge también otras formas de violencia contra las mujeres, y contra sus hijos e hijas».
«Una ley que, por otro lado, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha, algo que hoy sería impensable», ha lamentado la diputada socialista, en referencia a la entrada de Vox en el Parlamento autonómico.