La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado este lunes que «no puede ser» que cada vez que «cae una gota de agua en Castilla-La Mancha, tanto la Comunidad Valenciana, como Murcia, el Levante y también parte de Andalucía está mirando siempre esa gota de agua para llevársela hacia su región».
«No miran que también ha caído agua en esas comunidades autónomas y que también pueden poner a funcionar las desaladoras que ellos sí tienen», ha condenado.
Según ha informado el partido, Abengózar se ha referido a las últimas lluvias y al 45 aniversario del trasvase Tajo-Segura este domingo, y ha insistido en que en Castilla-La Mancha «va a seguir luchando por el agua, primero para Castilla-La Mancha».
De ahí que haya recriminado que, en ese objetivo, el PP regional «debería estar con su tierra y no mirando los intereses del Levante como hasta ahora han hecho el señor Paco Núñez y el PP en general».
«Los castellanomanchegos y las castellanomanchegas sabemos bien lo que han sido 45 años de expolio y de ver pasar el agua por nuestra región, camino del desarrollo de otras regiones como las del Levante», ha dicho la portavoz, que ha añadido que «los y las socialistas de Castilla-La Mancha seguirán apostando por el agua para todos, pero primero para nuestro propio río Tajo, para el desarrollo de nuestra región».