La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado este lunes que, en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará desde este martes en el Parlamento autonómico, quedarán constatadas «las realidades con Emiliano García-Page y las mentiras del PP».
En rueda de prensa, Abengózar ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, prometió recuperar los servicios públicos de la región, «y hoy se puede hablar de la fortaleza de los mismos», y de un Gobierno regional «comprometido con que sigan avanzando y siendo de calidad», para lo que cada año se invierte más en los presupuestos.
Abengózar ha preguntado si el PP se refiere a eso cuando habla de «promesas incumplidas», o a los hospitales que el PP paralizó, y por los que después hubo que hacer frente a indemnizaciones millonarias «que salen del dinero público de todos los castellanomanchegos y todas las castellanomanchegas», o si por el contrario los ‘populares’ aluden a que hoy el sistema sanitario público regional cuenta con la mayor plantilla de profesionales, 38.000, cuando el PP casi los deja en esos 20.000 que ellos anhelaban para que fuera óptima la sanidad pública».
Según ha informado el PSOE en nota de prensa, la parlamentaria ha reiterado que «frente a la falta de proyecto y a las mentiras» que en los próximos días trasladará un PP «cero constructivo, que sigue con sus bulos y sin arrimar el hombro para defender a esta tierra», se verá a un presidente autonómico hablar de «promesas cumplidas» y sobre todo de «realidades» que se pueden constatar, no solo con cifras, sino con hechos que corroboran el buen ritmo de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, en referencia a las declaraciones del PP acerca de la financiación autonómica, Abengózar ha indicado que el presidente de Castilla-La Mancha lleva años hablando de la necesidad de una financiación autonómica «justa y equitativa», desde una región que se encuentra infrafinanciada y en la que hay que seguir prestando los servicios públicos en todos sus rincones.
«Esa es la defensa que ha hecho siempre el presidente Emiliano García-Page», ha aseverado, al tiempo que ha pedido a los ‘populares’ que cuando se sienten en Génova, con sus jefes, «digan lo mismo», porque hasta ahora es «el PP de la incoherencia. Mañana dirá en la tribuna de estas Cortes que defienden una financiación autonómica justa para Castilla-La Mancha, pero cuando llega a Génova y su jefe le dice que tiene que hacer lo contrario, hace lo contrario», ha criticado.
Ha insistido al presidente regional del PP en relación a la ley de Antecedentes Penales, que se posicione y diga si está «en el grupo de los hipócritas o en el de los irresponsables», y si va a aplicar la vara de medir que pide a los socialistas en las votaciones del Congreso.
Al tiempo, ha criticado que este lunes la portavoz del PP de Castilla-La Mancha hable de corrupción. «Yo creo que el PP no está para dar lecciones ningunas y mucho menos tratar de hacer acusaciones cuando, insisto una vez más, el PP es el único partido condenado con sentencia firme por corrupción en este país, y los cuatro años que gobernó Cospedal en esta región, fueron cuatro años de corruptelas en los que hay sentencias del señor Gómez Gordo, la mano derecha de Cospedal, condenado también por corrupción», ha sentenciado.