El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes que su Ejecutivo va a modificar la Ley de Mecenazgo, que ya ha dado rendimientos en la aportación privada a determinados eventos, fundamentalmente culturales, a fin de «hacer un reforzamiento especial de la promoción y del mecenazgo en eventos deportivos».
García-Page ha dicho que el Consejo de Gobierno de este martes ha discutido este asunto, consciente de que el deporte «necesita de la ayuda privada».
De igual modo, y desde la presentación de la Euro Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas 2024, el titular del Ejecutivo regional ha avanzado que se va a ampliar la orden por la que se promociona y se ayuda a los distintos eventos deportivos.
En esta presentación, también ha señalado que en la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha se quieren llevar a cabo dos objetivos, «establecer con más claridad el fortalecimiento de la estructura de clubes y apuntalar el planteamiento de una financiación sostenida desde el punto de vista privado del mecenazgo en el mundo deportivo».