El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes una nueva edición del Plan Corresponsables para el próximo ejercicio, al que destinará un montante total de 13,7 millones de euros para atender a unos 300.000 menores.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, en la intervención que ha ofrecido tras inaugurar la escuela infantil, ubicada en el CRA Airén, situada en la localidad conquense de Los Hinojosos.
García-Page ha señalado que el Plan Corresponsables comenzó «tímidamente» y se ha congratulado de que haya tenido una «repercusión extraordinaria» para los «casi 700» ayuntamientos a los que ha beneficiado en Castilla-La Mancha.
Un programa que ha calificado de «esencial», sobre todo en las poblaciones más pequeñas, aunque ha reconocido que también se ha usado «mucho» en las poblaciones medias o en las capitales. «Esto nos permite provocar mucho empleo, mucha integración y, al mismo tiempo, mucha convivencia y conciliación», ha dicho.
No obstante, ha apuntado que desde el Gobierno regional se va a necesitar para ponerlo en marcha «la colaboración e implicación» de los ayuntamientos como también para la puesta en marcha de escuelas infantiles y la universalización de esta etapa educativa, que ha comenzado en la región ya con los niños de 2-3 años.
«Queremos llegar a una universalización completa», ha sostenido, para agregar que «eso va a depender, y mucho, de la financiación que sea capaz de aportar el Estado. «A la postre estamos hablando de nuevas competencias, de nuevas financiaciones que requerirán de la financiación global», ha agregado.