spot_img
15.3 C
Tomelloso
lunes, 11 noviembre
spot_img

Page fija el 22 de octubre como fecha probable para aprobar el PSI de Meta en Talavera

El presidente regional se ha mostrado satisfecho de cómo van evolucionando las cosas en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha fijado el 22 de octubre como fecha probable para la aprobación definitiva del Proyecto de Singular Interés (PSI) para la instalación de Meta en el municipio de Talavera de la Reina.

García-Page ha hecho este anuncio desde Illescas (Toledo), donde ha visitado la ampliación de la empresa FM Logistic.

Advertisement

«En este mes, probablemente el 22 de octubre, se aprueba definitivamente y ya por tanto están todas las vías libres pra un proyecto estratégico tan esencial para España y desde luego para nosotros como es Meta -antiguo Facebook- en Talavera de la Reina».

El presidente regional se ha mostrado satisfecho de cómo van evolucionando las cosas en Castilla-La Mancha y ha dicho tener la sensación de que la relación con el mundo económico «aquí da provecho».

Sin embargo, a García-Page le resulta «llamativo» que en el conjunto de España haya «tanto ruido político» y «un ruido infernal», algo que, según asegura, normalmente pasa cuando hay crisis económica.

«Aquí es que estamos con el mundo al revés. La economía está diciendo que los políticos digan las tonterías que tengan que decir y mientras tanto nosotros no nos perturbamos», ha reflexionado.

Según ha advertido, es la primera vez en democracia que «hay tanta crispación y tanto odio político, sin haber crisis económica».

UNA APUESTA POR EL CRECIMIENTO «SIN ODIO SOCIAL»

Durante su intervención, García-Page ha asegurado que «hay quien tiene la idea de que la mejor manera de acabar con el paro» es contratar médicos, algo que considera «un error de concepto», ya que, a su juicio, «hay que tener mejores sanitarios y más y tener mejores maestros y más; pero para mejorar la sanidad y la educación, pero no para arreglar o aliviar los problemas de empleo».

«Todavía hay mucho negacionista hoy y mucho bobo que realmente a estas alturas, aunque luego se aprovecha del mercado, finalmente cree que cabe el populismo de la sociedad que nos hemos dado».

Castilla-La Mancha, ha defendido, apuesta «sin ningún tipo de odio social» por la economía y por el crecimiento. «Aquí no se odia al que gana dinero», ha apuntado García-Page, quien ha advertido no obstante que su Gobierno se ha especializado en distinguir «a los listos de los listillos».

Una terminología que le ha servido para insistir en que «tiene que haber un crecimiento económico sin odio social y sin complejos para que pueda haber empresas», ya que las empresas son las que generan empleo. «Lo uno va con lo otro», ha apostillado.

Además, ha alabado el trabajo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ya que Castilla-La Mancha tiene «unas tasas de crecimiento económico» que su Gobierno ni se imaginaba que se pudieran alcanzar puesto que, ha subrayado, cuando llegó a la Presidencia la moral estaba «por los suelos» producto «de los recortes y de las podadoras» del anterior gobierno del PP.

Así, ha detallado que desde que Patricia Franco es consejera se ha reducido un 41 % el paro y de por medio se ha incorporado muchísimo la mujer y se han reducido sobre todo el paro de larga duración y «muchísimo» el paro juvenil, «más que la media nacional».

Con «orgullo», el presidente castellanomanchego también ha aprovechado para destacar que desde el 2015 se ha producido la llegada de 274 empresas. «Inversiones extranjeras, la mayoría nuevas y otras muchas de ampliación», ha recalcado.

Sólo en lo va de legislatura, se han contabilizado 71 proyectos y hay «muchos en marcha», ha presumido García-Page, quien ha informado de que este jueves, día 3 de octubre, Cummins inaugura fabrica en Guadalajara y el día 30 de octubre la japonesa Sumitono hace lo propio en Cuenca.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí