El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno regional, de «un nuevo paquete de ayudas, ni más ni menos de 40 millones de euros para el estímulo empresarial».
Según ha adelantado el mandatario regional durante la presentación del acuerdo entre Data Section y Solaria para la instalación de un centro de datos de Inteligencia Artificial en Puertollano, el acuerdo tiene como objetivo «seguir favoreciendo la inversión».
La línea de ayudas ‘Adelante Inversión’ tiene como objetivo llegar a 800 proyectos en toda la región para la creación de 900 empleos.
García-Page ha reiterado su apuesta por la colaboración público-privada, así como el trabajo destinado a promover la estabilidad y el diálogo social en Castilla-La Mancha. «Lo que nos corresponde, intentamos ser una especie de oasis de estabilidad, de previsibilidad, de confort, que tiene muchas veces que ver también con el propio planteamiento de intenciones y de voluntad», ha declarado el presidente de Castilla-La Mancha al respecto.
«El círculo que nos interesa a todos tener, una economía que sabe lo que quiere, que además tiene de los estímulos necesarios», ha añadido.
Además, el presidente autonómico ha reivindicado la situación económica de la región, asegurando que «está en un momento enormemente boyante», y celebrando que encabeza «el ranking de confianza empresarial de toda España».
Un contexto económico que, según ha afirmado, se debe a «causas de todo tipo», aunque ha defendido que, entre ellas, se encuentra la labor del equipo de Gobierno y «la consejera de Economía».
Además, aunque ha reconocido que la coyuntura económica de Castilla-La Mancha se ve afectada por la situación internacional, ha planteado que en el ámbito regional, su objetivo es constituir a la región como «una especie de oasis de estabilidad, de previsibilidad, de confort» para la inversión.
Junto al presidente de Castilla-La Mancha, el acto de inauguración ha contado con la participación de la consejera de Economía, Patricia Franco; el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz Rodríguez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; el CEO de Data Section, Norihiko Ishihara; el director general de Solaria, Darío López Clemente, así como el secretario de economía de la Embajada de Japón en España, Shinichiro Miyaguchi.