Eurocaja Rural ha abierto una nueva oficina en la ciudad alicantina de Dénia, donde ofrecerá su amplio y variado catálogo de productos y servicios adaptados a los requerimientos del sector primario, empresarial, servicios, industria, Administraciones Públicas, particulares, etc., así como soluciones de liquidez y crédito, líneas de financiación personalizadas, banca digital, medios de pago, seguros o asesoramiento en materia de inversión, entre otros.
La oficina está ubicada en Passeig del Saladar, número 14, muy cerca de los Juzgados de la ciudad. Con horario de apertura de 8:30 a 14:00 horas, al frente de la misma se encuentra Verónica López Hérnández, junto a los gestores comerciales Joan Marín Sivera y José Juan Peñalver Gasent.
La finalidad principal de la entidad financiera con esta nueva oficina en Dénia es proporcionar un trato personalizado, cercano y profesional con sus clientes, ya que el servicio humano y la atención presencial es una de sus principales señas de identidad y elemento diferencial. Eurocaja Rural entiende que la propia actividad del sector financiero requiere que los clientes reciban un asesoramiento concreto y detallado de los productos y servicios que se proporcionan, de ahí que potencie esta atención y cercanía. Otro de sus objetivos es ofrecer una omnicanalidad real, esto es: disponer siempre de una oficina física próxima de referencia y a su vez facilitar el servicio online para la realización de distintas operaciones.
Eurocaja Rural considera que existe exclusión financiera no sólo en pequeños municipios de escasa densidad demográfica donde no hay ninguna oficina bancaria, sino también en grandes ciudades, ya que muchos de sus barrios o distritos se han visto seriamente afectados por el cierre masivo de oficinas. A este respecto, significar que Eurocaja Rural se mantiene como única referencia financiera en 70 pequeñas localidades que totalizan más de 80.000 habitantes.
Igualmente, una de las particularidades de la cooperativa de crédito es su apuesta decidida por atender en materia social y asistencial las localidades donde se asienta, por lo que, tanto a través de su Fondo de Educación y Promoción (FEP) como de su Fundación, canaliza ayudas, proyectos e iniciativas de asociaciones y ONG’s. Como ejemplo, reseñar la reciente ayuda ‘WORKIN’ que Fundación Eurocaja Rural ha asignado a la Asociación APSA (Alicante), por su programa ‘Taller Operaciones en Cadena de Producción para la Venta Online para Personas con Discapacidad Intelectual’, para mejorar el nivel de empleabilidad de 13 jóvenes y el desarrollo de sus capacidades y actitudes socio-laborales en operaciones de montaje y venta online.
Con esta apertura, Eurocaja Rural corrobora su firme apuesta por contribuir a la generación de empleo y dinamización en la Comunidad Valenciana, donde comenzó a implantarse a finales de 2017 y cuenta con 66 oficinas, 38 en la provincia de Alicante, 26 en Valencia y 2 en Castellón. En todo el ámbito de actuación donde opera, la entidad suma 476 oficinas (Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Región de Murcia), superando los 500.000 clientes y los 100.000 socios, y su Grupo Económico integra a más de 1.300 profesionales.